QUIENES SOMOS

Fundada en 1996, la Asociación Mundial para el Agua (Global Water Partnership-GWP) es una organización intergubernamental y red de acción mundial, sin fines de lucro y formada por organizaciones involucradas en la gestión del agua, que promueve, facilita y apoya procesos de cambio hacia la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH)

Con más de 25 años de acción, GWP ha ayudado con éxito a modificar el pensamiento sectorial dominante acerca del agua, promoviendo y aplicando el enfoque de GIRH como estrategia esencial para alcanzar la seguridad hídrica y el desarrollo sostenible de las regiones, la conservación de los ecosistemas, la mitigación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida.

Hoy en día la red cuenta con más de 3000 organizaciones miembro a nivel mundial en 183 países, entre ellas entidades de gobierno a nivel regional, nacional y local, organizaciones intergubernamentales (OIG), organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales, regionales y nacionales, instituciones académicas y de investigación, empresas privadas, asociaciones de usuarios, asociaciones de profesionales, entre otras.

Los miembros de GWP se encuentran agrupados en 13 Asociaciones Regionales para el Agua, entre ellas GWP Sudamérica.

A su vez, las organizaciones miembro de GWP en Sudamérica se encuentran organizadas en Asociaciones Nacionales para el Agua, las cuales constituyen plataformas neutrales de diálogo que se gobiernan de forma autónoma.

La red está abierta a todas las organizaciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos. Ser miembro de GWP es gratuito.

Viste la página de GWP global (en inglés).