II Reunión de Asamblea general de GWP Panamá.

El pasado 22 de julio de 2014, en las instalaciones del Hotel Tryp Bay Wyndham, en ciudad de Panamá, se llevó a cabo la II Reunión de Asamblea general de GWP Panamá.

Al evento asistieron un total de 19 personas, de las cuales 10 representan a la membresía asociada a GWP Panamá.  Entre las organizaciones representadas participaron Ingeniería Industrial S.A. (INISA), Academia Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), Panamá Planeta Consultores, Autoridad Nacional del Ambiente, PANAIDIS, Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), Centro del Agua del Trópico Húmedo para América latina y el Caribe (CATHALAC) y la Comisión Interinstitucional de la Cuenca Hidrográfica (CICH).

El Dr. José Fábrega, Presidente de GWP Panamá, presentó a la membresía asistente, los resultados de la Asamblea General de GWP CAM, realizada en San Salvador el pasado 20 de Marzo como también dio un reporte de la reunión del “GWP Network Meeting and Consulting Partners” realizada en Trinidad y Tobago. Se presentó oficialmente la inclusión de dos nuevos miembros a GWP Panamá, siendo estos la Autoridad del Canal de Panamá, representada por el Ing. Carlos Vargas, Vicepresidente Ejecutivo de Ambiente, Agua y Energía de dicha autoridad y la Academia Panameña para el Avance de la Ciencia, representada por el Dr. Jorge Motta, actual Director Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

En esta reunión, también se presentó Fabiola Tábora, del Secretariado Ejecutivo de GWP Centroamérica, quien explicó las Condiciones para la Acreditación para las RWP, la  Política de membresía  GWP CENTROAMÉRICA, las  Actividades para el año 2014 y el tema de  Una Meta Global Potencial para el Agua: Consultas Nacionales.