Impacto de Covid-19 en sector hídrico

Dado que la actual crisis de salud está estrechamente vinculada con la seguridad hídrica, GWP Centroamérica elaboró un estudio sobre el impacto de la pandemia en el sector hídrico a nivel de la región.

El análisis tiene como objetivo estimar el impacto socioeconómico de la pandemia por COVID-19 en la región, específicamente en los sectores relacionados a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), así como, las acciones de respuesta realizadas por los países.

Los objetivos específicos que enmarcar este estudio son:

  • Mapear los sectores más afectados por la pandemia y su relación con la Seguridad Hídrica.
  • Estimar los costos adicionales y/o pérdidas en las que incurrieron los sectores vinculados al recurso hídrico, debido a la emergencia sanitaria y su afectación a nivel institucional.
  • Brindar elementos que contribuyen a entender la importancia de la GIRH y la seguridad hídrica para la reducción de impactos ante la ocurrencia de emergencias como la pandemia por COVID-19.

El informe se divide en cuatro secciones: Primero la introducción y metodología seguida por el desarrollo del estudio; segundo, los resultados del estudio realizado por país; tercero, la síntesis de resultados a nivel regional; cuarto, las conclusiones
y recomendaciones y la bibliografía.

.