Cómo trabajamos

La Estrategia de GWP Hacia el 2020, "se basa en el trabajo y los logros anteriores de GWP. Fue desarrollada a través de un proceso de un año de diálogos y consultas regionales con todos nuestros miembros.

GWP ha aprendido, gracias a su red mundial de asociaciones, que aumentar la seguridad hídrica requiere de conocimientos sólidos y acciones y políticas firmes. Es  un gran desafío, y nuestro propósito es enfrentarlo con esta nueva estrategia “Hacia el 2020”.

Visión y misión

La visión de GWP es un mundo con seguridad hídrica y nuestra misión es promover la gobernabilidad y gestión de los recursos hídricos para un desarrollo sostenible y equitativo.

Estrategia GWPObjetivos estratégicos

GWP ha identificado tres objetivos estratégicos que ayudarán a los países a hacer progresos en la gobernabilidad y gestión del agua, y a hacer realidad nuestra visión de un mundo con seguridad hídrica.

Estos son:

  1. Catalizar el cambio en las políticas y en las prácticas.
  2. Generar y transmitir conocimiento.
  3. Fortalecer la red.

Áreas temáticas

La estrategia adopta un enfoque temático de la seguridad hídrica y apoya la implementación del programa en seis áreas clave del desarrollo: el cambio climático, la cooperación transfronteriza, los alimentos, la urbanización, la energía y los ecosistemas.

Estrategia de GéneroEstrategia de JuventudAdemás, se han identificado dos objetivos estratégicos transversales: garantizar la equidad de género y la participación de los jóvenes.