GWP ha aprendido, gracias a su red mundial de asociaciones, que aumentar la seguridad hídrica requiere de conocimientos sólidos y acciones y políticas firmes. Es un gran desafío, y nuestro propósito es enfrentarlo con esta nueva estrategia “Hacia el 2020”.
Visión y misión
La visión de GWP es un mundo con seguridad hídrica y nuestra misión es promover la gobernabilidad y gestión de los recursos hídricos para un desarrollo sostenible y equitativo.
Objetivos estratégicos
GWP ha identificado tres objetivos estratégicos que ayudarán a los países a hacer progresos en la gobernabilidad y gestión del agua, y a hacer realidad nuestra visión de un mundo con seguridad hídrica.
Estos son:
- Catalizar el cambio en las políticas y en las prácticas.
- Generar y transmitir conocimiento.
- Fortalecer la red.
Áreas temáticas
La estrategia adopta un enfoque temático de la seguridad hídrica y apoya la implementación del programa en seis áreas clave del desarrollo: el cambio climático, la cooperación transfronteriza, los alimentos, la urbanización, la energía y los ecosistemas.
Además, se han identificado dos objetivos estratégicos transversales: garantizar la equidad de género y la participación de los jóvenes.